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Nivel Primario

niños estudiando
El placer de aprender
En esta etapa el niño ya ha desarrollado sus habilidades sociales primarias por lo que comienzan a distribuirse los roles y, en cierto modo, a funcionar como una micro sociedad en el grupo que han conformado con sus compañeros áulicos.
 
Es por ello, que a través de talleres y en todas las áreas se favorece el trabajo en equipo para fortalecer esas habilidades sociales y fomentar la cocreación con los docentes. Así también, entendemos que el desarrollo personal es vital ya que muchas facetas de la personalidad se consolidan durante la esta edad por lo que también generamos los espacios para poder alcanzarlo.
 
Como ya se dijo, la modalidad de talleres y convivencias será utilizada con frecuencia para mejorar lazos afectivos estudiante-estudiante, estudiante-docente. Además de propiciar los espacios de auto conocimiento donde el niño pueda encontrarse con sí mismo. Los espacios deportivos, artísticos, áulicos y recreativos buscarán siempre la satisfacción de las necesidades del grupo con el que se desarrollan actividades.
 
Las actividades recreativas y competitivas cobran vital importancia en el desarrollo de los sujetos por lo que se promueve el aprendizaje con esta metodología, de forma que la acción de aprender sea propuesta por los mismos estudiantes y que el docente pueda brindar el espacio y conocimiento para que esto suceda.
 
Las situaciones satisfactorias de aprendizaje van a estar ligadas a la búsqueda de soluciones propias, generando el placer de aprender.

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