Nivel Secundario
Los estudiantes atraviesan una etapa de transformación importante. Empiezan a sentir cambios en su organismo y en su mente que los llevarán a la adultez. Es una época de crecimiento físico y de cambios hormonales. Comienzan a saber cómo controlar sus emociones, desarrollar su autoestima y a aprender herramientas para conseguir autonomía individual como futuros adultos.Es un periodo en el que se exponen a la vida de una manera en que antes no lo hacían. Se inician en la administración de sus tiempos,en la toma de decisiones, en la adopción de posturas y opiniones propias.
El ámbito social es muy importante.Para el adolescente tener amigos, ser popular, admirado y querido, es fundamental.
Colegio Arturo Illia hace una fuerte apuesta en la formación y en la adquisición de las habilidades sociales. Continúan las convivencias, los talleres de teatro y los proyectos en valores como pilar fundamental de la educación, con la fuerte convicción de crear un ambiente apacible y de contención permanente.
Asimismo, el Colegio presenta una educación de calidad por medio de diferentes propuestas de enseñanza, acorde a las posibilidades y ritmos de los estudiantes, en un ambiente propicio que favorezca el desarrollo y el crecimiento.
Se promueve la heterogeneidad de los grupos, valorando y respetando las diferencias individuales, asegurando que, a través de esas diferencias, los estudiantes logran potenciar sus capacidades, obteniendo un funcionamiento solidario y armónico.
Nuestros propósitos son:
- Formación Ética en valores democráticos (solidaridad, cooperación, pluralismo, no discriminación) y de respeto al patrimonio cultural y natural.
- Refuerzo de sus capacidades cognitivas.
- Integración de los contenidos.
- Desarrollo de las competencias lingüísticas en nuestro idioma y en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
- Desarrollo de la capacidad crítica frente a los mensajes que provienen de los nuevos medios de comunicación.
- Aplicación de sus conocimientos para ser partícipes responsables de una sociedad cambiante.
- Vinculación de los jóvenes con el mundo actual, la Tecnología y las Ciencias, a través de prácticas educativas, dentro y fuera de la escuela, en establecimientos que lo permitan.
- Educación Artística (apuntando a la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos) y Educación Física (disciplina fundamental para la formación integral del ser humano, esencial para su vida diaria y como proceso para un proyecto de vida saludable).